jueves, 4 de septiembre de 2008

El Parlamento Europeo rechaza la clonación de animales con fines alimentarios

También se solicita que la Comisión Europea vete las importaciones de este tipo

Ante la posibilidad de que determinados productos clonados puedan aparecer en el mercado con fines alimentarios, el Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la que se rechaza firmemente la clonación de animales con estos fines.
La iniciativa parlamentaria considera que la introducción de estos productos en el mercado puede dañar la imagen del modelo agrícola europeo, que cuenta con una oferta de reconocida calidad. Por esta razón, también se solicita que la Comisión Europea vete las importaciones de este tipo de animales, tanto los criados como sus crías, semen, embriones y productos derivados.
Estados Unidos introdujo una moratoria sobre la clonación animal en 2001 y el pasado 24 de julio, la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria advirtió que la salud de los animales clonados se vé "seriamente comprometida, a menudo con consecuencias graves e incluso letales". Este ha sido uno de los argumentos en los que se han basado los parlamentarios europeos para rechazar la propuesta, por una aplastante mayoría de 622 votos a favor frente a 32 en contra y 25 abstenciones.

Fuente: Eroski Cosumer